Intervención quirúrgica en pacientes de InterActúa

Es importante para un fisioterapeuta entender la intervención que se le realiza a un paciente , además de una excelente oportunidad para conocer de primera mano, el trabajo que desarrolla el equipo de  profesionales que conforman Orthopediatrica  

En ésta ocasión nos trasladamos hasta el  Hospital del Sagrado Corazón en Sevilla, como medida de acompañamiento hacia uno de nuestros pacientes, para someterse a una cirugía, así como de  apoyo profesional y familiar.

La indicación quirúrgica, la intervención y el conocimiento de las técnicas que se utilizan en quirófano, nos permite realizar un tratamiento pre-operatorio de fisioterapia que prepare las estructuras en cuanto a movilidad, elongación, fuerza y resistencia. Preparar el sistema músculo esquelético y cardio respiratorio influye positivamente en la recuperación del paciente.

Coordinarnos, por tanto, con el equipo de traumatología y de medicina física y rehabilitación no es más que ampliar aspectos positivos para el tratamiento post-operatorio y favorecer la recuperación.

Foto. Dr. F. Javier Downey,  Dr. José F. Lirola , InterActúa Lidia Parra, Dr. David Farrington y Dr. José Manuel Martínez.

 

Tags:

Posts relacionados