Skip to content Skip to footer
Icon

Ayudamos a mejorar el desarrollo de los niños a través de la estimulación

Icon

Ayudamos a mejorar el desarrollo de los niños a través de la estimulación

Para prevenir posibles trastornos de desarrollo

Atención Temprana

La atención temprana atiende al desarrollo de la población infantil (0 a 6 años) su familia y su entorno. El objetivo es prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos.

ATENCIÓN TEMPRANA
Trabajando en equipo para el desarrollo integral del niño

Estimulación del desarrollo infantil

Las intervenciones deben considerar la globalidad del niño y han de ser planificadas por un equipo profesional de orientación interdisciplinar. Los programas de intervención consisten en estimular las diferentes áreas de desarrollo, teniendo en cuenta los puntos fuertes y débiles.

En todo este proceso es vital la implicación familiar y el trabajo en equipo. De este modo, las familias están presentes durante nuestras sesiones de estimulación para poder facilitarles las herramientas adecuadas.

Para que el trabajo en equipo, sea completo, es imprescindible nuestra coordinación y contacto directo con los Centros de Educación Infantil, Centros Educativos (tutores, maestros especialistas, equipos de orientación, etc.) y profesionales de la salud (pediatras, neuropediatría, psicólogos, psiquiatras, etc.). Para ello, llevamos a cabo tutorías en los centros educativos, emisión de informes con la evolución del menor, redacción de plan de intervención, etc.

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido