Skip to content Skip to footer
Icon

Proyectos de intercambios y colaboraciones

Icon

Proyectos de intercambios y colaboraciones

Trabajamos con evidencia científica

Proyectos de investigación

El Centro de Atención Temprana InterActúa es una organización comprometida en brindar apoyo integral y de calidad a niños y familias en su desarrollo temprano. Para lograr estos objetivos, es fundamental contar con proyectos innovadores y sólidos que permitan alcanzar una atención temprana eficaz 

 
Proyectos innovadores

Brindamos apoyo integral y de calidad a niños y familias en su desarrollo

El éxito de una sociedad radica en su capacidad para aceptar y valorar la diversidad. Sin embargo, aún existen mitos y prejuicios que limitan la inclusión y el respeto hacia aquellos que son diferentes. Es hora de educar en la diversidad y romper estos estereotipos para construir un futuro más inclusivo y justo para todos.

Educando en la diversidad y rompiendo mitos. 

 
trampolin

Trampolín

El Centro de Atención Temprana InterActúa, comienza a desarrollar el proyecto TRAMPOLÍN en 2021.
amigos

Sonríe

El programa Educar en la Diversidad tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad y promover una visión positiva hacia las personas con discapacidad. Se ha estado llevando a cabo desde 2013.
Aprendizaje

Proyecto Trampolín

El Centro de Atención Temprana InterActúa, comienza a desarrollar el proyecto TRAMPOLÍN en 2021. En colaboración con los Centros Infantiles de la provincia y los alumnos de prácticas del Grado de Psicología de la Universidad de Almería, UCAM de Murcia, UNED, y Máster General Sanitario de diferentes universidades.  

Objetivo General 

Llevar a cabo una generalización de aprendizajes de la sesión de estimulación hacia los entornos naturales. 

Objetivos Específicos 

  • Crear la figura de un tutor sombra. 
  • Favorecer habilidades en entornos sociales con iguales. 
  • Favorecer la participación de las diferentes actividades del aula. 
  • Introducir herramientas, metodológicas, que favorezcan la adquisición de aprendizajes. 
  • Favorecer la autonomía en los diferentes entornos. 
  • Proporcionar estrategias a los profesionales del aula, para futuros alumnos con necesidades educativas especiales.  
 
 
Población, equipo, centros...

Proyecto Trampolín

Población 

Programa destinado a alumnos de primera etapa infantil de 0-3 años, escolarizados en Centros Infantiles de la Ciudad de Almería. 

Equipo de profesionales 

El proyecto se encuentra coordinado por la dirección del Centro InterActúa  (Psicóloga) y la figura del tutor sombra por el alumnado de prácticas tanto del máster General Sanitario, como del Grado de la Facultad de Psicología. 

Centros colaboradores 

Desde el inicio del curso en 2021, están o han participado en el proyecto los siguientes centros de la capital: ARRECIFE, MONTESSORI, ALMADRABILLAS, LA CASA MÁGICA, LITTLE MONKEYS, EDUCAMAR y LA TERMICA. 

Escuelas infantiles

Proyecto Sonríe

El Programa Sonríe nace con la perspectiva de poner en marcha servicios psicoeducativos que permitan facilitar la estimulación temprana del niño en las diferentes áreas de su desarrollo: cognitiva, lenguaje y comunicación, motora y sensorial, y área socioemocional. En definitiva, ayudar a los niños en su desarrollo madurativo atendiendo a las primeras etapas de la evolución.

Para ello, desde el centro InterActúa proponemos a las escuelas infantiles de la provincia de Almería un programa dirigido a las etapas de 0 a 3 años en el que desarrollar las diferentes actividades, convirtiéndose así en lugares idóneos donde el menor se sienta integrado en un ambiente normalizado. 

Escuelas infantiles

Proyecto Sonríe

Nuestro programa psicoeducativo para los centros infantiles engloba el servicio de detección temprana gracias a la inclusión directa de nuestro equipo multidisciplinar, expertos en alumnos con necesidades educativas especiales, de manera que los menores que sean susceptibles de recibir Atención Temprana sean detectados, derivados y tratados con la mayor prontitud.

En la programación se incorporan metodologías específicas y otras actividades integradas que ayudan a conseguir un magnífico desarrollo integral del niño. El juego es fundamental, es el principal instrumento en el aprendizaje del niño en la etapa de educación infantil y por ello siempre está presente en nuestro programa psicoeducativo.

Abrir chat
1
Whatsapp Chat
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido