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Estudio de la relación entre cerebro y cognición

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Estudio de la relación entre cerebro y cognición

Para un buen desarrollo

Tratamientos psicológicos individualizados

La continuidad en los tratamientos tras recibir atención temprana es fundamental, para alcanzar un desarrollo global en la etapa infanto-juvenil. Al igual que en los servicios de atención temprana, apostamos por tratamientos individualizados y únicos, donde abordamos las fortalezas y debilidades del niño, para llevar a cabo una intervención adaptada a sus necesidades.

 
Más que psicología

¿Qué hacemos?

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Somos un equipo

Creamos equipo entre familia, profesionales de educación y salud, para conseguir la mayor generalización de nuestra intervención.

El equipo de profesionales cuenta con una formación especializada y continua en metodologías de intervención y en nuevas herramientas para favorecer tratamientos de calidad.

Para poder ofrecer una correcto diagnostico diferencial, el centro cuenta con una amplia gama de pruebas de evaluación para poder ofrecer una intervención individualizada, a medida para cada niño y su familia.

 

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Dificultades de aprendizaje

Dificultad para adquirir un aprendizaje teniendo un nivel de inteligencia y oportunidades socioculturales adecuadas.
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Problemas de Conducta

Conductas inadecuadas, o patrones de comportamiento no adaptativos, produciéndose con una frecuencia e intensidad alta.
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Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH)

Trastorno neurobiológico originado en la infancia que cursa con falta de atención, hiperactividad y/o impulsividad.
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Problemas emocionales

No sabe regular sus emociones, no tolera la frustración, presentando síntomas de nerviosismo o tristeza.
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Trastorno del Espectro del Autismo

Desde muy temprana edad se pueden detectar ciertas señales de alerta como pueden ser: falta de contacto ocular, no responder a su nombre...
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Retraso Madurativo

Un nivel de desarrollo inferior respecto a su edad cronológica, pudiendo presentar déficits en varias áreas.
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En aprendizaje lento

Dificultades de aprendizaje

Consisten en la dificultad para adquirir un aprendizaje teniendo un nivel de inteligencia y oportunidades socioculturales adecuadas. Son una de las principales causas de bajo rendimiento y fracaso escolar. Hacer una buena prevención, detección e intervención nos permitirá mejorar el desarrollo del niño tanto a nivel curricular como emocional.

Trastornos de la mente humana

Trastorno por Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH)

Trastorno neurobiológico originado en la infancia que cursa con falta de atención, hiperactividad y/o impulsividad. Como señales de alerta destacamos las conductas disruptivas, siendo la demanda principal de búsqueda de ayuda profesional. Además del, bajo rendimiento escolar y los problemas emocionales asociados al deterioro en las relaciones sociales.

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En disfunciones cerebrales y tratamientos

Trastorno del Espectro del Autismo

Es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por un desarrollo atípico cuyas principales características son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Desde muy temprana edad se pueden detectar ciertas señales de alerta como pueden ser: falta de contacto ocular, no responder a su nombre, no echar los brazos, no señalar y el uso no funcional de los juguetes.

Actualmente, la incidencia de este diagnóstico crece de forma muy significativa. Como cualquier alteración, es importante que sea detectado a tiempo y llevar a cabo tratamientos especializados para alcanzar el mejor desarrollo. Para ello contamos con pruebas diagnósticas y los profesionales estamos debidamente acreditados para poder aportar un diagnóstico diferencial.

Sobre las conductas sanas

Problemas de Conducta

Son conductas inadecuadas, o patrones de comportamiento no adaptativos, produciéndose con una frecuencia e intensidad alta para el momento evolutivo en el que se encuentra el niño. Como principales problemas de conducta destacamos la agresividad, impulsividad, retraimiento, exceso de movimiento, no respeto por las normas sociales, rabietas, desobediencia, mentiras, no hacerse responsable de sus errores y desafío a los adultos.

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Un diagnóstico

Problemas emocionales

Se presentan cuando un niño o adolescente no sabe regular sus emociones, no tolera la frustración, presentando síntomas de nerviosismo o tristeza. Como señales de alerta podemos encontrar cambios de humor, bajo interés por el entorno, cambios en el apetito, baja autoestima, alteraciones en los hábitos de sueño, llamadas de atención, conductas disruptivas, bajo rendimiento académico. 

Rehabilitación, Compensación, Estimulación

Retraso Madurativo

Caracterizado por un nivel de desarrollo inferior respecto a su edad cronológica, pudiendo presentar déficits en varias áreas del desarrollo como en el lenguaje, la capacidad de comunicación, a nivel motor y en la autonomía.

Psico 1_Retraso Madurativo
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