Skip to content Skip to footer
Icon

Evaluando las diferentes áreas del desarrollo infantil

Icon

Evaluando las diferentes áreas del desarrollo infantil

Evaluando las diferentes áreas del desarrollo infantil

Servicio de Valoración

La evaluación y diagnóstico son fundamentales para entender las necesidades y fortalezas de cada niño. El Servicio de Valoración de InterActúa ofrece un enfoque interdisciplinario para evaluar las diferentes áreas del desarrollo infantil y proporcionar un estudio detallado y un plan de intervención para las familias.

Con valoraciones en las etapas infanto-juvenil, nuestro equipo busca descartar o confirmar posibles dificultades en áreas como el desarrollo psicomotor, comunicación, habilidades académicas, emociones y autoestima. Además, contamos con acreditaciones específicas para la administración de pruebas de TDAH, Dislexia y TEA.

evaluacion

Evaluación y Diagnóstico

El  Servicio de Valoración de InterActúa, que está formado por un equipo interdisciplinar, evalúa las diferentes áreas del niño, para proporcionar a las familias un estudio detallado y un plan de intervención.
muchacha

Asesoramiento y Formación

En InterActúa consideramos fundamental la atención, asesoramiento, formación y orientación a las familias y profesionales.
Valoración (1)
Servicio de Valoración de InterActúa

Valoración y diagnóstico

El  Servicio de Valoración de InterActúa  está formado por un equipo interdisciplinar (psicología, fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional) evalúa las diferentes áreas del niño, para proporcionar a las familias un estudio detallado y un plan de intervención.

Valoraciones en las etapas infanto-juvenil, con el objetivo de descartar o confirmar posibles dificultades:

  • Valoraciones de desarrollo (retraso psicomotor, comunicación, etc)
  • Valoraciones psicopedagógicas (TDAH, Dislexia, etc.).
  • Valoración específica en TEA. Acreditación específica para la administración de pruebas específicas.
  • Valoración en el área emocional y de autoestima.
Las familias son los mejores terapeutas

Asesoramiento

En InterActúa consideramos fundamental la atención, asesoramiento, formación y orientación a las familias y profesionales. Somos conscientes de la gran importancia de una atención a padres y familiares de niños que padecen trastornos o están en situación de riesgo.

La formación y orientación a padres y/o madres es fundamental para el trabajo diario con los niños. Es importante trabajar juntos para tratar al paciente. Las familias son los mejores terapeutas para aplicar lo aprendido en la vida cotidiana. Es esencial que las familias tengan un papel activo en el tratamiento, proporcionando objetivos y guías para el trabajo en casa, supervisando las sesiones y recibiendo asesoramiento personalizado en las áreas siguientes: 

  • Problemas de conducta
  • Problemas de alimentación
  • Autonomía personal
  • Problemas en el sueño
  • Control de esfínteres
  • Manejo motor
pexels-emma-bauso-2253879
Formación 2
Formamos en diferentes áreas de psicología

Formación

La formación constante de los profesionales y estar al día en las últimas novedades, es imprescindible para llevar a cabo nuestro trabajo, por tanto, el Centro InterActúa, lleva a cabo formaciones con profesionales referentes a nivel nacional.

Nuestras formación son variadas ya que organizamos formación dentro de las diferentes áreas de psicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia.

Como centro proporcionamos formación específica a profesionales del ámbito educativo a través de charlas, talleres o grupo de trabajo.

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido