Skip to content Skip to footer
Proyectos de Obra Social

Asociación REDyObra Social InterActúa

La Asociación REDyObra Social InterActúa, surge de la necesidad de dar forma a una serie de actividades, campañas y talleres que desde el Centro InterActúa se llevaban realizando desde su creación, en 2012.

Desde que nace el Centro InterActúa, el ocio de los más pequeños y la atención a las familias, así como la sensibilización sobre la Diversidad Funcional ha sido nuestra prioridad. Por tanto, decidimos crear dicha asociación el 26 de Julio de 2018, para poder llevar a cabo actividades y proyectos, donde los niños y sus familias pudieran beneficiarse de un ocio de calidad, atendiendo siempre a las características y necesidades de cada familia.

Fines de la asociación

Nuestros Fines

Aumentar la calidad de vida de los niños con necesidades especiales (retrasos en el desarrollo, discapacidad) o riesgo de padecerlo, de sus familias y/o cuidadores principales, a través de la intervención terapéutica atendiendo a los diferentes entornos del menor.​
Dar a conocer a las buenas prácticas en Atención Temprana (0-6 años) y en edades infanto-juveniles a familias, profesionales, investigadores y a la sociedad en general​
Promover y realizar toda clase de estudios, investigaciones, conferencias y cursos pedagógicos, social o de cualquier otro carácter, relacionados con niños con Necesidades Educativas Especiales o en riesgo de padecerlas.
Llevar a cabo actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a personas con discapacidad o riesgo de padecerla y sus familias.
Nuestros proyectos

Actividades Desarrolladas

Colaboración con el Instituto Albaida

Proyecto Rompiendo Mitos

La Asociación REDYOBRA Social InterActúa lleva desde 2013 promoviendo la diversidad funcional a través del Programa Educar en la Diversidad en centros educativos de Almería. En colaboración con el Instituto Albaida, en 2018 crearon el proyecto “Rompiendo Mitos” para concienciar y visibilizar la discapacidad en estudiantes de secundaria. A través de una práctica en formato de reportaje, los alumnos desarrollaron una idea y la transmitieron en un trabajo audiovisual evaluado por sus tutores. El resultado se proyectó en diferentes lugares de la ciudad y los trabajos pueden verse en el canal de Youtube de la asociación.

La colaboración con el Instituto Albaida y el proyecto “Rompiendo Mitos” son ejemplos de cómo la asociación trabaja para lograr sus objetivos y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión.

Una sociedad más plural

Proyecto Educar la Diversidad

El programa Educar en la Diversidad surgió en 2013 con la intención de concienciar y dar a conocer el trastorno del espectro autista en diferentes colegios de la provincia. Desde entonces, han estado en más de 30 colegios y cada año reciben más demanda para sus talleres, que buscan sensibilizar, visualizar y educar en una sociedad plural donde hay personas con diversidad funcional, como el TEA, la hiperactividad, la dislexia y otros problemas del aprendizaje. Estos talleres están dirigidos a la población escolar, desde infantil hasta secundaria, y se adaptan a cada etapa, ofreciendo actividades como cuentacuentos, cortometrajes, debates y puestas en común para fomentar el entendimiento y la ayuda entre compañeros.

 

El objetivo principal del programa es entender qué les pasa a los compañeros con discapacidad, conocer las herramientas que necesitan para aprender y cómo pueden ayudar los demás en su día a día. Con esto, buscan crear un ambiente inclusivo y educar en la diversidad para una sociedad más plural.

Disfrutar el cine en familia

CINE AZUL

CINE AZUL es un espacio de disfrute en familia. Nuestro objetivo es que las familias puedan disfrutar de ir al cine, en un espacio donde se tiene en cuenta la estimulación sensorial. Las familias podrán disfrutar de una sala con iluminación, control de sonido y lo más importante una sala de descanso y ocio adicional. Para adentrarnos poco a poco en el mundo del cine, para más adelante, poder disfrutar de una sala de cine convencional.

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido