Skip to content Skip to footer

La alimentación con biberón

La succión es el primer momento de alimentación de un bebe. En el caso de optar por el uso del biberón, hay que tener en cuenta algunos factores ,siendo de vital importancia el uso de la tetina adecuada para un desarrollo armónico de las funciones orofaciales.

¿Qué debo a tener en cuenta a la hora de elegir una tetina?

Podemos encontrar una amplia gama de productos en el mercado. Teniendo en el
mercado: tetinas de silicona y de látex, redondas o anatómicas y de flujo medio o bajo.

  • Según el material : La tetina de silicona es resistente a mordiscos y más rígida siendo más difícil  deformarse y desgastarse. La tetina de látex es de un material más elástico y blando, siendo más semejante al pecho de la madre. El inconveniente es que se estropean con más facilidad.
  • Según la forma: Pudiendo ser también redonda siendo posible colocarla de cualquier posición, pero no se asemeja al pecho de la madre.La anatómica, por otro lado, imita al pecho materno siempre que se coloque de manera correcta.
  • Según el flujo: Se adaptan a las necesidades de flujo de leche del bebe. Como pueden ser de flujo medio o bajo.

Dificultades para la succión

Encontramos a niños o niñas, que presentan dificultades para la succión y una alteración en la coordinación de la deglución y la respiración.

Si notas que tu hijo no succiona correctamente, hace mucho esfuerzo al deglutir o no presenta una buena coordinación acude al logopeda. Es muy importante la evaluación temprana si existe alguna alteración en la succión.

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido