Parque infantil adaptado en Almería

Jugar al aire libre en la infancia, presenta múltiples beneficios a nivel psicológico y físico. Salir de nuestro espacio habitual y disfrutar de la luz natural y del sol, además de  vitalidad y placer, previene de numerosas dolencias y favorece la recuperación de otras.

Afortunadamente, cada vez más a menudo, nos llegan noticias de la apertura de parques infantiles inclusivos, que permiten integrar en un mismo espacio  a niños y niñas que presentan diversidad funcional , favoreciendo la diversión entre iguales y  potenciando así las relaciones sociales, junto con los adultos de referencia.

Parque de Las Madres de la Plaza de Mayo

Muy cerca de nuestro centro y frente a la zona de El Palmeral, el Ayuntamiento de Almería, ha  renovado en su integridad un espacio que incluye la dotación de seis juegos infantiles adaptados al cien por cien a personas con movilidad reducida, una excelente iniciativa que permite a nuestro centro, incorporar de forma programada,  actividades al aire libre entre otras alternativas de ocio que desarrollamos con nuestros pequeños.

¡Nos vamos al parque!

Sin duda, lo más atractivo de este parque, es su situación privilegiada frente al mar. La brisa marina, fuente de salud natural ejerce un efecto calmante y relajante, así como el Sol,  tan presente en nuestra ciudad, fuente de vitamina D, que fortalece nuestro  sistema inmunológico y  mejora la salud de los huesos. Así que ¡todo son ventajas!

Actividades de Ocio Inclusivo de InterActúa en el Día de la Familia y los Museos de la mano del colectivo Urban Sketchers Almería.

Entre los juegos infantiles, destacamos  un columpio adaptado donde los niños pueden permanecer sentados con el respaldo a nivel posterior y con sujeción anterior, lo que les proporciona mayor seguridad. Existe también una pasarela y una casita donde poder introducir sillas con ruedas.

En su conjunto, es un parque funcional y seguro que nos encantará compartir con vosotros en “La Aventura Pirata” de InterActúa, el próximo viernes, 22 de febrero  una jornada en colaboración con los alumnos y alumnas del IES Alhadra dedicada a nuestros pequeños y sus familias,  con talleres de psicomotrocidad, circuitos de bolos, de chapas o de experimentos científicos entre otras actividades y donde lo más importante será jugar y disfrutar de uno de los parques infantiles más bonitos de la ciudad.

Desde InterActúa queremos reconocer la labor del  Ayuntamiento de Almería por hacerlo posible.

 

Tags:

Posts relacionados