Skip to content Skip to footer

Declaración de Accesibilidad

INTERACTUA CENTRO DE ATENCION TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO, S.L. se compromete en hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, sobre accesibilidad de los sitios webs y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web interactua.es.

SITUACIÓN DE CUMPLIMIENTO

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

 

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

  • Se pueden encontrar imágenes sin que acompañe texto explicativo.
  • Se puede encontrar aún anidamientos incorrectos de etiquetas HTML.

Carga desproporcionada

  • No aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable.

Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados después del 20 de septiembre de 2023 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque a la fecha de la declaración no hay ningún archivo presente en la web.

Preparación para la siguiente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de septiembre de 2023.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el equipo de accesibilidad.

Última revisión de la declaración: 20 de septiembre de 2023.

 

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través de nuestro buzón de sugerencias: centrointeractua@interactua.es

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el equipo de Accesibilidad.

 

Contenido opcional

Entre otras medidas se adopta la implementación del plugin One Click Accessibility, con siguientes utilidades para facilitar la accesibilidad:

Aumentar texto: Proporcionar una opción para que los usuarios puedan aumentar el tamaño del texto para que sea más legible.

Disminuir texto: Ofrecer la posibilidad de reducir el tamaño del texto para aquellos usuarios que prefieran un tamaño más pequeño.

Escala de grises: Permitir que los usuarios cambien el diseño de color de tu sitio web a una escala de grises, lo cual puede facilitar la lectura para algunas personas con discapacidades visuales.

Alto contraste: Proporcionar una opción para aumentar el contraste entre el texto y el fondo, lo cual mejora la legibilidad para personas con dificultades visuales.

Contraste negativo: Permitir que los usuarios cambien los colores de fondo y texto a inversos, es decir, texto claro sobre fondo oscuro, lo cual puede ser útil para personas con sensibilidad a la luz o visión reducida.

Fondo claro: Proporcionar una opción para cambiar el color de fondo a uno claro, lo cual puede ser preferible para algunos usuarios con dificultades visuales.

Subrayar enlaces: Subrayar los enlaces para que sean más fácilmente distinguibles del texto normal, ayudando a usuarios con discapacidades visuales o dificultades de percepción.

Fuente legible: Utilizar fuentes claras y legibles, preferiblemente con un tamaño adecuado, para facilitar la lectura de todo el contenido.

Abrir chat
1
Hola
¿Podemos ayudarte?
Ir al contenido