Detectamos, evaluamos, diagnosticamos y tratamos problemas de comunicación.
Mejoramos la salud y la autonomía de los más pequeños
Logopedia
El logopeda es un profesional encargado de prevenir, detectar, evaluar, diagnosticar y tratar problemas relacionados con la comunicación y las funciones orales no verbales en niños y adultos.
Se enfoca en trastornos del lenguaje, habla, lectura y escritura, audición, voz y funciones orofaciales.
La comunicación es esencial para el ser humano y su desarrollo en los primeros años de vida es fundamental para su desarrollo.
Nuestro equipo de logopedas se especializa en estos trastornos para ayudar a los niños y adolescentes a comunicarse mejor.
Nuestros servicios de Logopedia
Nuestro equipo de logopedas se ocupa de la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, el lenguaje, el habla, la lectura y escritura, la audición, la voz y las funciones orofaciales (respiración, deglución y masticación), además de empoderar al niño, fomentar su salud, su aprendizaje y su autonomía.
Todos tenemos derecho a comunicarnos.
Estimulación del lenguaje
Área fonética/fonológica
Área semántica y pragmática
Logopedia para la estimulación del lenguaje
Se trabaja la estimulación del lenguaje mediante un conjunto de técnicas y estrategias de interacción utilizadas para lograr la comunicación del bebé con su entorno.
Asimismo, es un elemento vital para el desarrollo cognitivo del menor, ya que forma su capacidad de pensar en cómo comunicarse.
Tratamos trastornos fonéticos
Trastornos fonéticos: la dificultad se presenta a nivel de la articulación del fonema aislado. Puede ser producido por una alteración orgánica o funcional en los órganos que intervienen en la producción del habla (lengua, labios, etc.) puede estar acompañado de frenillo sublingual corto, incorrectas posiciones… En estos casos, la dificultad está centrada en el aspecto motriz o articulatorio.
Trastornos fonológicos: La dificultad está en la producción inapropiada del sonido en conjunto (en una palabra, oración, etc.) que se puede observar dentro del vocabulario y gramática normal. Este trastorno hace referencia a dificultades del habla en niños/as que no tienen alteradas otras habilidades lingüísticas (no se producen en el nivel articulatorio, ya que pueden pronunciar bien las palabras en imitación, pero dentro de su lenguaje espontaneo las sustituyen u omiten.)
Área semántica y pragmática
La semántica se refiere al significado de las palabras y frases utilizadas por los niños. Los niños más pequeños a menudo cometen errores en el significado de las palabras que usan.
La pragmática se encarga del uso del lenguaje y las personas con trastorno de espectro autista suelen tener dificultades en esta área. El trastorno semántico pragmático puede tener efectos a lo largo de la vida y afectar tanto comportamientos verbales como no verbales.
En el área morfosintáctica, se trabaja en la construcción de frases correctas, teniendo en cuenta la concordancia de género y número, la estructura de la oración, los elementos de la oración, la coherencia y el sentido de la oración como elemento comunicativo. Los trastornos del lenguaje receptivo representan dificultades para comprender el lenguaje, los trastornos del lenguaje expresivo representan dificultades para expresar pensamientos e ideas, y los trastornos mixtos representan dificultades tanto para hablar como para entender correctamente el lenguaje.
En el área de la lectura y escritura, se trabajan dificultades de aprendizaje infantil como la dislexia, disgrafia y disortografía.