Tratamientos intensivos de Fisioterapia en parálisis cerebral

Partiendo de unas premisas básicas del conocimiento sobre la parálisis cerebral, debemos señalar las dificultades motoras que tienen este colectivo. La historia natural de la parálisis cerebral, debido a la falta de movimiento, a la falta de control de su postura, las dificultades para mantenerse sentados,  de pié o de caminar, así como a la espasticidad o inactividad de grupos musculares hacen que se convierta en un bucle que va en detrimento de las capacidades motrices del niño.

Beneficios de la fisioterapia en PC

La fisioterapia tiene una influencia positiva en el día a día de las personas con parálisis cerebral. La repercusión que tiene el movimiento activo, llegar a posiciones de máxima elongación articular, muscular y de movimiento rompen el bucle de disminución de movimiento, así como sucede en personas que no la padecen, donde la repercusión de sentir su cuerpo estable, controlado y activo proporciona un feed back positivo en la interacción consigo mismo y con  el entorno.

Fisioterapia en InterActúa

El equipo multidisciplinar de InterActúa, convertido en referencia en parálisis cerebral por la atención de calidad que prestan sus profesionales, ofrece los siguientes servicios:

  • Valoración y asesoramiento familias con niños-as que tengan una lesión en el sistema nervioso central o signos de alerta de padecer una alteración en el desarrollo sensorio-motor.
  • Programa Integral de InterActúa, comprende todas las áreas del desarrollo del niño.
  • Tratamientos de fisioterapia con temporalidad semanal
  • Tratamientos intensivos de reeducación de la marcha en tapiz rodante.
  • Tratamientos intensivos  de continuidad o refuerzo a los tratamientos de fisioterapia que reciben estas personas en los centros donde son atendidos o ciudad de origen.
  • Escuela de Verano para niños-as con Parálisis Cerebral que además incluye, actividades al aire libre en playa adaptada  y parque adaptado, con profesionales especializados en parálisis cerebral.

Tratamientos Intensivos

Atendiendo las necesidades específicas del niño, adolescente o adulto, estos tratamientos reúnen las siguientes características:

  • Niños-as o adolescentes usuarios de InterActúa , que por planificación de su programa de intervención en fisioterapia llevamos a cabo además un intensivo bajo objetivos SMART ( Objetivos a corto plazo, medibles, alcanzables, realistas en un tiempo determinado ), bien porque tengan un programa intensivo por infiltración de toxina botulínica o por un tratamiento pre o post-operatorio.
  • Niños-as, adolescentes y adultos no usuarios de InterActúa , que se desplazan a nuestra ciudad a recibir tratamiento intensivo de fisioterapia bien por la falta de profesionales especializados en neurología del lugar de donde vienen o bien porque expresamente escogen nuestro centro para recibir esta asistencia. Sesiones semanales, quincenales o mensuales que ofrecen cobertura a  familias de Melilla, Motril, Albacete, Linares, Murcia o Madrid, entre otras.
  • Niños-as o adolescentes con parálisis cerebral,  de familias que escogen nuestra provincia para su época de vacaciones, verano o navidad  y asisten a nuestro centro para recibir sesiones de continuidad o refuerzo a sus tratamientos de fisioterapia, favoreciendo así que las familias que escogen nuestras playas para veranear, Aguadulce, Roquetas, Balerma, Cabo de Gata, El Toyo o Incluso Mojacar, puedan compatibilizar el ocio y tiempo libre en familia con la atención específica que tienen que recibir sus hijos.
Tags:

Posts relacionados