Programa de Atención Temprana de InterActua de valoración, seguimiento e intervención en  bebés y niños-as prematuros  en sus primeros dieciocho meses de vida, espacio donde la conducta motora aparece y se desarrolla con gran rapidez.

La Evaluación y Tratamiento de éstos bebés, se realiza basándose en el Concepto Bobath, de los más utilizados y recomendados para tratar problemas del desarrollo motor. El tratamiento Bobath, implica enseñar al niño con dificultades o trastornos motores, el movimiento normal a partir del estudio del mismo, es decir, tal como sucede en el bebé normal, utilizando varias técnicas de tratamiento para hacer posible la actividad y su aprendizaje, según la valoración de cada niño.

Se trabaja la globalidad del niño de una manera interdisciplinar y transdisciplinar, de manera que en la valoración e intervención del bebé, si se considera necesario, participan otros profesionales del Centro, manteniendo un continuo trabajo en equipo.

Se realizan informes periódicos y se mantiene contacto con los diferentes facultativos y profesionales que intervienen con el bebé.

De igual modo el seguimiento de los bebés se realizará, principalmente, por fisioterapeutas especializados en el tratamiento del desarrollo sensoriomotor del niño, donde se utilizan Test y Escalas de desarrollo de reconocido uso por los profesionales de la Atención Temprana y con buena fiabilidad y validez científica.