Valoración, Seguimiento e Intervención

El Programa de Atención Temprana en Niños Prematuros de InterActúa,  se basa en el seguimiento y tratamiento del desarrollo del bebé en sus primeros dieciocho meses de vida, donde la conducta motora aparece y se desarrolla  con gran rapidez. Por este motivo, el seguimiento de los bebés se realizará, principalmente, por fisioterapeutas especializados en el tratamiento del desarrollo sensoriomotor del niño, donde se utilizan Test y Escalas de desarrollo de reconocido uso por los profesionales de la Atención Temprana y con buena fiabilidad y validez científica.

Así mismo, la Evaluación y Tratamiento se realiza basándose en el Concepto Bobath, de los más utilizados y recomendados para tratar problemas del desarrollo motor. El tratamiento Bobath, implica enseñar al niño con dificultades o trastornos motores, el movimiento normal a partir del estudio del mismo, es decir, tal como sucede en el bebé normal. Utiliza varias técnicas de tratamiento para hacer posible la actividad y su aprendizaje, según la valoración de cada niño.

Se trabaja la globalidad del niño de una manera interdisciplinar y transdisciplinar, de manera que en la valoración e intervención del bebé, si se considera necesario, participan otros profesionales del Centro, manteniendo un continuo trabajo en equipo.

Se realizan informes periódicos y se mantiene contacto con los diferentes facultativos y profesionales que intervienen con el bebé.