MI NIETO TIENE AUTISMO ¿Y AHORA QUÉ?

Actualmente vivimos en una sociedad y sobre todo la española, a diferencia de otros países europeos, donde tenemos jornadas laborales que nos ocupan todo el día. Donde los padres casi no tenemos horas para ejercer como tales y como consecuencia, nuestra sociedad se tiene que transformar a velocidad de“vértigo” y con ella el papel de muchos abuelos. Estos han pasado a convertirse, en muchos casos, en segundos padres para sus nietos. No pudiendo disfrutar de su rol de abuelo y asumiendo un papel de  “directores de la educación” ya que son los responsables de estar mucho tiempo y en muchos sitios con sus nietos y se convierten en el referente para ellos.

Que los abuelos son importantes es indiscutible… y cuando llegamos a un diagnóstico de TEA aún más… para el nieto o nieta pero también para el hijo/ a que va a encontrar en ellos en numerosas ocasiones la fuerza necesaria para continuara delante en esa difícil labor que es la paternidad.

La implicación de los abuelos, se hace en muchos casos necesaria e imprescindible.Los abuelos son especiales… y por eso también hay que dedicarles su momento ydarles la información de forma adecuada. Para ello, desde InterActúa, con motivo de la celebración del día 2 de Abril, día mundial de concienciación sobre el TEA, queremos contribuir a la labor de formación, divulgación y concienciación con una charla dedicada a ellos.

Será en el centro InterActúa, con aforo limitado y previa reserva de plazas en los teléfonos de contacto  950106823 / 644011135