DiverCamp Verano «Arenas de Mónsul»

DiverCamp es una iniciativa complementaria a nuestro Diverclub , proyecto transversal a los tratamientos específicos que reciben niñas y niños con alteración neurológica, parálisis cerebral o patologías afines, diseñado especialmente para :

  • Cubrir las necesidades sociales de estos niños y niñas
  • Dotarles de herramientas que les permitan compartir experiencias con sus iguales
  • Ofrecerles la esencia para el desarrollo del sentimiento de pertenencia de grupo; bajo el lema de todos respetamos la diversidad funcional, siempre adecuándonos a cada niña o niño para ofrecerle lo que demanda, siendo el objetivo principal la participación con sus iguales.

El DiverCamp tiene como objetivo realizar los tratamientos intensivos propuestos previa valoración individualizada de cada participante en un contexto generador de experiencias sociales acordes sus edades bajo la filosofía del DiverClub. Los programas intensivos serán exclusivos para cada niña o niño y las necesidades que tenga:

  •  Programa 1.- Terapia bimanual. Pretende que el niño use las dos manos en su vida diaria para jugar, manipular, bañarse, vestirse, asearse o comer, entre otras, para mejorar la participación de la niña o el niño en su entorno.
  •  Programa 2.- Reeducación de la marcha. Consiste en ofrecer al niño/a las estrategias suficientes para la realización de una marcha correcta.
  •  Programa 3.- Habilidades cognitivas y comunicativas. Consiste en desarrollar estrategias conversacionales como la toma de turnos o la diferenciación del interlocutor, fomentar la imaginación y la resolución de problemas por ellos mismos.

DiverCamp o Escuela de Verano, está  dirigida a niños y niñas  con alteración neurológica, parálisis cerebral o patologías afines y niños/as sin diversidad funcional que promuevan la tutorización entre iguales (método de aprendizaje cooperativo basado en parejas de alumnos (tutor/alumno) en el que ambos trabajarán para la consecución de un objetivo común, conocido y compartido y que puede ser la consecución de una competencia curricular o social.

Metodología: Utilizaremos una metodología experiencial y activa mediante diferentes temáticas semanales combinando objetivos terapéuticos con objetivos de aprendizaje y ocio.

Horarios , matrículas y precios

  •  Del 2 al 13 de agosto de 2021, de  lunes a viernes de 9 a 14 h .
  • Las familias interesadas deberán realizar preinscripción del 1 al 20 de junio de 2021.
  • Consultar precio de matrícula en función de las necesidades específicas del niño o la niña.

Arenas de Mónsul en  Avda. del Mediterráneo, 9. 04007 Almería. Tlfs. 950 106 823 / 644 011 135  centrointeractua@interactua.es  – www.interactua.es